Comisiones Estratégicas

Consejo de Gestión y Vinculación

Consejo de Gestión y Vinculación

Órgano de gobierno máximo, el cual de manera colegiada gestiona las interacciones, vinculaciones y acciones de todos los miembros e iniciativas de la Red.

Es el encargado de dinamizar y dar cauce a la relación con las autoridades educativas relevantes.

Valida y autoriza iniciativas, planteamientos y rutas de acción de las diferentes comisiones.

 Infraestructura e Innovación Tecnológica

Infraestructura e Innovación Tecnológica

Equipo en el cual los integrantes aportarán sus conocimientos en Tecnologías Escolares para asesorar y/o guiar a los Colegios de esta Red.

Se pretende que los Colegios puedan mejorar y actualizar su infraestructura tecnológica, tomando en cuenta sus diferentes necesidades en los planteles ya sea por su nivel escolar y número de alumnos.

Higiene y Medidas Sanitarias

Higiene y Medidas Sanitarias

Revisa los protocolos de reapertura de escuelas en lo relativo a la prevención de contagios de Covid.19 y otras enfermedades infecciosas para hacer aportaciones a los colegios sobre su implementación.

Informa a los Colegios de la Red alternativas viables de capacitación y adquisición de bienes y servicios relacionados con la higiene y las medidas sanitarias en la escuela.

Se hace cargo también de recabar información respecto a las medidas sanitarias que tomen los colegios miembros de la Red con la finalidad de generar estadísticas que muestren la realidad al tiempo que fortalezcan a todos los participantes.

Innovación Educativa y Prácticas Exitosas

Conoce y comparte experiencias y recursos pedagógicos de directivos, coordinadores, docentes o incluso formadores externos, que puedan enriquecer el trabajo diario desde la educación a distancia (por ahora) y en el aula de manera presencial (más adelante).

Genera espacios virtuales y físicos de colaboración docente inter-institucional entre todos los miembros de la Red además de acercar a los educadores con expertos en temas específicos.

Investigación y Administración de la Información

Investigación y Administración de la Información

Detecta oportunamente información relevante expuesta, ya sea en los medios de comunicación o bien, en comunicados oficiales emitidos por las distintas autoridades competentes en materia sanitaria, educativa y económica.

Se creará y gestionará de manera continua la base de datos con la información estadística que le permita a la Red, con información actualizada, entender nuestra realidad de y la de nuestros miembros en el ecosistema educativo de Jalisco, México y el mundo.

Lineamientos y Normatividades

Lineamientos y Normatividades

Comité que estudia, analiza y dialoga de manera objetiva la normatividad de la SEP/SEJ para identificar, organizar y compartir con todos los integrantes de la Red.

Obtiene información actual y pertinente sobre leyes, normas, acuerdos y circulares y difundir entre los integrantes de la Red.

Encargado de diseñar el Código Ético de la Red (normativa interna).

Prácticas Administrativas y Financieras

Prácticas Administrativas y Financieras

Promueve la ejecución efectiva de las políticas y programas de los colegios que comparten sus mejores prácticas relacionadas con la administración del capital humano, recursos financieros, contrataciones, adquisición, equipos y otros bienes necesarios para el eficiente funcionamiento.

Propone proyectos anuales (presupuestos) que beneficien a todos los integrantes de la RED, así como planes de financiamiento con el mismo fin.

Elabora los informes de transparencia.

Vela (de buena fe) por el cumplimiento de las normas orgánicas de la red.

Busca entornos y condiciones físicas, sociales, culturales y económicas que puedan facilitar la enseñanza para maestros y alumnos.

Forma parte de la Red de Colegios y descubre todos los beneficios